Un hombre que amenazaba con atacar escuelas de la comunidad judía fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Fuentes policiales informaron que el sujeto en cuestión, identificado con las iniciales I.E.N., tiene 35 años y planeaba ese objetivo en diferentes plataformas de internet en caso de quedar sin trabajo.
La investigación la inició la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) a partir de la comunicación recibida del FBI, sobre un usuario de la plataforma «4chan» que el pasado 24 de octubre indicó: «Necesitamos iniciar un movimiento. Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matas a judíos al azar. Si me despiden de mi trabajo, iré a una escuela judía y mataré a tiros a la mayor cantidad de niños que pueda«.
«Deberíamos luchar contra el terrorismo con terror, siempre teniendo en cuenta que podemos ganar totalmente una guerra de desgaste contra el ZOG», agregó el ahora apresado.
Rápidamente el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, por ante la Secretaría número 20 de Fernando Carlos Pascual, puso al frente de la investigación a los detectives federales del Departamento Unidad De Investigación Antiterrorista, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes luego de arduas pesquisas pudieron identificar al usuario de dicha red social y dieron con su paradero.
Con el total de las pruebas obtenidas el magistrado interventor ordenó el allanamiento de dos viviendas del barrio de Villa Urquiza donde se logró la detención del investigado y el secuestro de diversos aparatos electrónicos.