Iguazú (LavozDeCataratas) En virtud de la creciente de arroyos y el río Paraná, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso la interrupción del tránsito sobre los puentes Paranaí (en inmediaciones de El Alcázar) y Piray Guazú (popularmente conocido como “puente banana”, entre Puerto Piray y Eldorado.
La medida se adoptó alrededor de las 18 de este lunes y tendrá vigencia al menos hasta las primeras horas del martes, cuando se volverá a evaluar el nivel de los arroyos.
Por este motivo, se dispuso un operativo preventivo en la zona lindante a los puentes mencionados, para dar información sobre los desvíos correspondientes a quienes circulan por la zona.
En este contexto, los usuarios que vayan en sentido Posadas-Puerto Iguazú, deberán desviarse a la altura de El Alcázar por la ruta provincial 11 hasta la ruta nacional 14. Desde este punto se puede continuar hasta San Pedro y tomar la ruta provincial 20 hasta su intersección con la 17, que llega a Eldorado.
Quienes circulen en sentido Iguazú-Posadas deberán hacer el trayecto inverso, ingresando por la avenida Fundador de Eldorado.
Desde la DNV solicitaron a los usuarios circular con extrema precaución en las zonas mencionadas, disminuir la velocidad y seguir las indicaciones del personal dispuesto en el lugar.