Iguazú (LaVozDeCataratas) El aumento entre 5 y 10% y comenzó a regir a partir de hoy 1° de noviembre. Así se habilitaron gestiones para renovar el acuerdo de precios que venció el 31 de octubre y ajustarlo a las variaciones que ofrece el programa “Precios Justos” que habilitó aumentos de 5 % en noviembre y 5% en diciembre, pero ya se siente el 10%.
En Iguazú la tabla quedó de la siguiente manera
Shell: Super, $455 V-Power $515, Diesel $485 V.Power Diesel $585
YPF: Super $345, Infinia $436 Diesel $493
Por otro lado clientes de Shell se sorprendieron el cupo impuesto de carga de hasta $10 mil por automóvil, «se corta la manguera y no nos cargan mas», dijeron a LaVozDeCataratas.
Si bien no fue confirmado por los estacionarios, a varios usuarios consultados les pasó lo mismo. No pudieron cargar más que ese monto.
El Gobierno postergó hasta febrero la suba de los impuestos que impactan en el precio de los combustibles
A través del decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024. Esta medida alcanza a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.