Iguazú (LaVozDeCataratas) El mismo estará disponible desde el próximo lunes 6 de noviembre.
“Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador», precisó Massa durante el anuncio.
Mientras que para aquellos que no tienen deuda «sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.
Crédito para trabajadores: Raverta detalló que el crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas.
La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo. Implica un incremento del 150% del monto máximo. Se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas
«Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento», dijo la titular de la Anses.
Crédito para jubilados: Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos.
Están en condiciones de solicitarlos 7,7 millones de personas. l momento, ANSES entregó 1.344.651 créditos, el 64 por ciento a mujeres y el 36, a varones.
«Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”.