Debido a la creciente extraordinaria del río Paraná cierran los puertos de Libertad y Wanda

Desde la Prefectura Naval de Puerto Libertad se resolvió el cierre del puerto local como así también del puerto de la vecina localidad de Wanda. Aseguraron que la medida tendrá vigencia hasta en tanto mejoren las condiciones actuales.

De esta manera, indicaron que “permanece cerrado el espacio para la entrada y salida de embarcaciones afectadas al tráfico vecinal fronterizo, al igual que para aquellas que presten servicios de paseos náuticos y/o realicen navegaciones deportivas, debido a la creciente extraordinaria de los ríos Paraná e Iguazú que impide desarrollar la operatoria portuaria y la navegación en condiciones seguras”.

Aseguraron que la medida tendrá vigencia hasta en tanto mejoren las condiciones actuales. Al respecto, el jefe de la Prefectura Puerto Libertad, prefecto Cristhian Cáceres, comentó que “desde el domingo a la tarde se evidenció un notable aumento en el nivel del río Paraná” y dijo que en la jornada de ayer se registraron 30 metros de altura, lo que representa una etapa de alerta. “En la zona no existen personas que necesiten ser evacuadas, pero el río está muy crecido y estamos a la expectativa de que continúe la creciente debido a las intensas lluvias en las cuencas altas”, indicó.

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!