Día de los fieles difuntos: celebración de la misa en el cementerio El Salvador

El Día de los Fieles Difuntos es una festividad que celebra la memoria de aquellos que han fallecido, integrando creencias religiosas y culturales en una expresión única de amor y respeto por los seres queridos que ya no están físicamente con nosotros. Con motivo de conmemorarse hoy el día de todos los fieles difuntos, la Parroquia San Roque González de Santa Cruz oficiará Misa en el Cementerio El Salvador en dos horarios: 8:00 am y 17:00 pm, en la  Cruz Mayor. El Cementerio abrirá sus puertas, a las 6.30 horas hasta las 19 horas. La Administración permanecerá cerrada.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Día de los Fieles Difuntos, también conocido como el Día de los Muertos, es una celebración que honra a los seres queridos que han fallecido. La fecha central de esta celebración es el 2 de noviembre, pero las festividades suelen comenzar el 1 de noviembre. Estas fechas coinciden con la celebración católica del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre). La tradición fusiona elementos de las creencias indígenas mesoamericanas con las prácticas católicas.

La idea fundamental detrás del Día de los Muertos es la creencia de que, durante estos días, los espíritus de los difuntos regresan al mundo de los vivos para reunirse con sus seres queridos. Las familias preparan altares decorados con fotografías de los difuntos, velas, flores, comida y otros objetos significativos. Estos altares, llamados «ofrendas», se crean con la intención de proporcionar a los difuntos todo lo que necesitan para su viaje de regreso al más allá.

El Día de los Fieles Difuntos es una festividad que celebra la memoria de aquellos que han fallecido, integrando creencias religiosas y culturales en una expresión única de amor y respeto por los seres queridos que ya no están físicamente con nosotros.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!