Retiro: le robaron a un turista francés, fue a hacer la denuncia, se desvaneció y murió al golpear la cabeza con el piso

El hombre tenía 77 años y estaba junto a su esposa cuando fueron abordados por, al menos, un delincuente que les robó una mochila

Un nuevo caso de inseguridad en la zona de la terminal de trenes y ómnibus de Retiro tuvo como protagonistas a turistas y uno de ellos murió luego de descompensarse y golpear su cabeza contra el piso dentro de la Comisaría Vecinal 1A.

Según se pudo saber, la víctima es un ciudadano francés de 77 años, identificado como Andrés René Mateier que, junto a su esposa, se trasladaba hacia la terminal de ómnibus para viajar a las Cataratas del Iguazú. En ese recorrido fueron abordados por, al menos, un delincuente que le robó la mochila.

La esposa del hombre dijo a los policías que minutos antes estaban caminando y habían sufrido el robo de una mochila en uno de los andenes de la terminal de micros de Retiro, donde se hallaban porque tenían previsto el consignado viaje a Misiones.

Tras el robo, la pareja fue hasta la comisaría situada en Avenida de los Inmigrantes 2250. Una vez dentro de la sede policial, el turista se desvaneció y golpeo bruscamente la cabeza contra el suelo, explicaron fuentes oficiales.

“En el interior de la oficina de guardia de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad ingresó esta tarde a las 16 un hombre descompensado que luego cayó al suelo”, explicaron las fuentes policiales y sumaron: “Al arribar una unidad del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME), el médico constató que la persona había fallecido”

Ante el trágico final, la mujer entró en estado de shock y es asistida por el cuerpo único de psicólogos de la Policía de la Ciudad. Según indicaron fuentes del caso, la pareja tiene una hija que vive en la ciudad de Buenos Aires, que se acercó hasta la comisaría tras ser informada sobre el trágico hecho. Además, el personal policial solicitó un intérprete para que oficie de traductor entre la mujer y los psicólogos. En tanto, se notificó del hecho a la embajada francesa.

Interviene en la causa, la Fiscalía Correccional y Criminal N° 46, a cargo Adrián Guillermo Peres, que dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”.

El robo que derivó en la muerte del turista francés se registró en la estación de ómnibus que es lindera con la villa 31, asentamiento que es una de las zonas con mayores niveles de violencia en la ciudad. Pese a que ese barrio tiene en sus alrededores numerosos lugares de intenso tránsito de personas, en su interior quedan bolsones delictivos que influyen en la seguridad pública del área. En las inmediaciones de la villa 31 se encuentran no solo la estación de micros de larga distancia y dos cabeceras ferroviarias, sino que también está separada por solo un centenar de metros de los tribunales de Comodoro Py y los despachos judiciales de avenida de los Inmigrante, además de ubicarse a pasos nomás del edificio Centinela, sede de la Gendarmería.

En la villa 31 buscó refugió el 30 de agosto pasado el sospechoso del mortal robo al ingeniero Mariano Barbieri, acuchillado en Plaza Sicilia, en Palermo. Las cámaras de seguridad establecieron que Isaías José Suárez, finalmente acusado por ese crimen, caminó hasta el asentamiento de Retiro luego del homicidio.

Más allá de esperar el resultado de la autopsia para definir la causa de la muerte, los investigadores buscan avanzar sobre el hecho que desencadenó el fallecimiento del turista francés dentro de una comisaría, por lo que analizan las imágenes del sistema de videovigilancia de la estación de ómnibus en procura de pistas sobre el autor del robo.

Fuente LN

error: Contenido protegido!