Iguazú (LaVozDeCataratas) «Nos encontramos pasando por una situación totalmente irregular en toda la cuenca del río Iguazú, que afectan de manera constante a las condiciones de apertura y cierre del Área», aclararon desde la empresa concesionaria.
Lo imponente y hermoso de las Cataratas y sus saltos, está pura y exclusivamente relacionados a la fuerza de la naturaleza, y las condiciones climáticas que varían de un momento a otro. Las herramientas humanas y técnicas se encuentran a total disposición, pero hay cuestiones de la naturaleza que exceden a estas partes.
«Esperamos poder recibir a nuestros visitantes lo antes posible, priorizando siempre la seguridad de todos y todas, la mejor experiencia siempre es una visita segura»
El caudal en este momento, se encuentra en 10.900m3/seg., 10 veces superior al caudal promedio de las Cataratas del Iguazú. A causa de las intensas lluvias registradas en la región, se espera una nueva crecida del rio para los ´próximos días.Luego de llevar a cabo el protocolo de evaluación de los niveles del rio, el Parque Nacional Iguazú, guardaparques, técnicos y profesionales, junto al personal técnico de la empresa
concesionaria de servicios del Área Cataratas Iguazú Argentina S.A. (IASA), decidieron el cierre preventivo del ingreso a los circuitos.
La prioridad es el disfrute pleno de las Cataratas y sus saltos, y la seguridad de los y las visitantes y trabajadores dentro del área protegida. Solicitamos a nuestros visitantes seguir nuestras redes sociales oficiales, donde les brindaremos información para que puedan reprogramar su visita, y mientras tanto disfrutar de otros atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Iguazú.