Iguazú (LaVozDeCaataratas) Personal perteneciente al Grupo Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” dieron cumplimiento a la Orden originada desde el Juzgado Federal de Posadas, la cual disponía la apertura de 3 encomiendas Inter dictadas días atrás, gracias al apoyo del can detector de narcóticos “Laika”, el cual había reaccionado en forma exaltada como habitualmente lo hace ante la presencia de estupefacientes. Las mismas habían sido despachadas en Puerto Rico, y tenían como destino la provincia de Buenos Aires.
Ante la presencia de testigos se procedió con la apertura de los bultos, dentro de los cuales se encontraban acondicionados un total de 194 paquetes plásticos termosellados que contenían una sustancia vegetal, cuyas muestras arrojaron resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa” después de ser sometidas a test químicos de campo.
Anoticiado de los resultados, el Juzgado Federal de Posadas dispuso que se inicien las tareas investigativas dedicadas a la identificación y detención de los individuos indicados como remitente y destinatario. Es así que, durante la jornada de ayer se montó una operación de entrega vigilada, llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, oportunidad en la cual sus integrantes identificaron y detuvieron a tres ciudadanos de sexo masculino, dos de los cuales se presentaron a retirar las encomiendas, encontrándose un tercero a bordo de un automóvil que utilizaban para desplazarse. Asimismo, y dentro del rodado, los individuos se encontraban en posesión de cogollos de marihuana.
Anoticiado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de un automóvil, tres teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria y la totalidad de la sustancia estupefaciente, cuyo pesaje totalizó 112,120 kg. En cuanto a los implicados, se procedió con la detención de los tres ciudadanos en carácter de incomunicados, mientras se continúan con las investigaciones tendientes a identificar al destinatario, quien habría aportado un domicilio falso. El avalúo de la totalidad de los elementos secuestrados asciende a $ 110.825.000