Gendarmería secuestró casi 30 kilos de marihuana en tres procedimientos

El estupefaciente se encontraba dentro de encomiendas, siendo transportado en cercanías al río Paraná y adosado al cuerpo de dos pasajeros que iban en un ómnibus, quienes terminaron detenidos.

Iguazú (LaVozdeCataratas)  Efectivos pertenecientes al Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraban realizando Actividades de Prevención Vial y Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.

Durante la madrugada, el personal detuvo la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia sobre el cual llevaron a cabo un control físico y documentológico. Al momento de controlar al pasaje llamó la atención el exceso de prendas de abrigo vestidas por dos ciudadanos masculinos, quienes demostraban actitudes de nervosismo ante la presencia del personal de la Fuerza.

Ante la presencia de testigos, se invitó que estas personas desciendan de la unidad, pudiendo constatar que las prendas de vestir que utilizaban tenían la finalidad de disimular paquetes que llevaban adosados al cuerpo, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 4,094 kg, resultando ambos ciudadanos detenidos en carácter de incomunicados.

En un segundo procedimiento, una patrulla compuesta por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” que se encontraba recorriendo a pie senderos en la zona costera de la localidad de Puerto Rico observó que varios individuos se desplazaban entre la maleza con bultos sobre sus espaldas.

Al dar la voz de alto en nombre de la Institución, los sujetos arrojan los bultos, adentrándose en la zona montuosa lindante sin poder darles alcance. Las tareas de rastrillaje efectuadas en el lugar resultaron en el hallazgo de dos bultos, en cuyo interior se encontraba una sustancia vegetal sobre la cual se practicaron test de campo, obteniendo resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 16,405 kg.

Por último, gendarmes del Escuadrón 50 “Posadas” dieron cumplimiento al Oficio emanado del Juzgado Federal de Posadas, el cual ordenaba la apertura de una encomienda. Ante la presencia de testigos se procedió a la apertura del bulto, dentro del cual se hallaban 16 paquetes plásticos conteniendo una sustancia vegetal que resultó ser marihuana luego de ser sometida a los análisis correspondientes, cuyo pesaje arrojó 9,124 kg.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de actuaciones y el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo avalúo total asciende a $ 27.069.831,25.

error: Contenido protegido!