Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante las primeras horas de la mañana el personal observó que, a la vera del camino, se encontraba un armadillo, el cual se hallaba visiblemente desorientado y herido.
Luego de resguardarlo, se dio intervención a personal de Recursos Naturales, delegación de la provincia de Corrientes, quienes trasladaron al ejemplar de la especie “Priodontes Maximus”, comúnmente conocido como tatú carreta, al Centro de Conservación “Aguará”, quienes lo evaluarían para reintegrarlo posteriormente a su hábitat natural.
En un segundo procedimiento, minutos más tarde, el personal detuvo la marcha de un automóvil, en cuyo baúl se constató la presencia de aproximadamente 210 kg de pescado envuelto en una lona. Los especímenes no guardaban las mínimas condiciones de higiene ni la cadena de frío correspondiente, no encontrándose aptos para el consumo humano.
Es así que se procedió con el secuestro del vehículo y de os ejemplares ictícolas, que comprendían 12 dorados, 4 surubíes, 16 cabezas de surubíes, 3 patíes y 7 bagres, valuados en $ 597.000, quedando a disposición de personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia para su posterior desnaturalización.