Iniciaron las obras del Circuito aeróbico – Ñepyru Jeguata Iguazú – ciclovía y senda peatonal

"Vinimos  a ver el inicio de obra de la ciclovía el área de despeje y topografía la traza ya está y ver el avance de obras de la línea 33, que va a Cataratas y el aeropuerto.Esta obra es importantísima, para un destino muy importante como este, y  para todos aquellos que están en el área turística, pero también para el pueblo de  Iguazú que tendrá un lugar para compartir, un lugar de interacción directa con la naturaleza" dijo el Gobernador de Misiones Dr  Oscar Herrera Ahuad

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Ñepyru Jeguata empezar a caminar en idioma guaraní-, es el nombre de la ciclovía que unirá la ciudad con el Parque Nacional. La obra busca reducir la circulación vehicular y la huella de carbono. También, impulsa la actividad deportiva. Con 12, 6 kilómetros, el espacio estará distribuido en tres tramos.

La ciclovía incluye un área para trotar y otra para transitar en bicicleta. La ciudad y el parque son algo que a veces se ven disociadas, entonces este proyecto forma parte de una obra de integración

El circuito contará con tres tramos distribuidos en 12.6 kilómetros de ciclo vía y senda peatonal. Según detalló Weisheim, el primer tramo “iniciará en Güira Oga en la intersección del museo. Por ese motivo, ya se puso el tendido eléctrico necesario”.

Tres tramos de descanso:

El tramo 1 del circuito empezará con una dársena de ingreso. Será desde el terreno contiguo a la calle de acceso al Santuario Santa María de Iguazú, frente al museo de Imágenes de la Selva. Según detallaron, el tramo tendrá una longitud de 6.9 kilómetros. Habrá una senda peatonal y bicisenda de H° A°, con dársenas temáticas de descanso cada un kilómetro.

En tanto, el tramo 2 del circuito iniciará en la intersección de la ruta nacional 12 con la ruta nacional 101 y finalizará en el acceso al parque nacional Iguazú. Tendrá una longitud de 3.2 kilómetros y, al igual que el tramo 1, contará con una senda peatonal y bicisenda de H° A°. Las dársenas temáticas de descanso estarán cada un kilómetros.

Por su parte, el tramo 3 iniciará en el camino de acceso al parque y finalizará en la garita de ingreso a Cataratas. Se extenderán a ambos lados del camino de acceso a las Cataratas del Iguazú. De esta manera, se llevará a cabo la bicisenda en la banquina derecha y la senda para uso peatonal en la banquina izquierda.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!