Un nuevo caso de imprudencia al volante se registró esta madrugada en el barrio porteño de Chacarita, donde un conductor que manejaba alcoholizado no se percató de que se acercaba al ingreso de un túnel, chocó contra su base y volcó en plena avenida Dorrego. El control de alcoholemia que se le practicó al hombre que manejaba luego del accidente arrojó resultado positivo.
Las fuentes policiales consultadas precisaron que el choque se registró este miércoles a la madrugada, en el viaducto que se encuentra sobre avenida Dorrego al 600, a unas pocas cuadras del estadio del Club Atlético Atlanta.
Al recibir la notificación del siniestro al 911, personal de Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad se dirigieron hasta el lugar del hecho y constataron que el vehículo involucrado era un Chrysler Neón color azul.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran que el automóvil, que circulaba en soledad por la avenida Dorrego, colisionó contra la base del viaducto ubicado sobre avenida Dorrego, entre las calles Rodney y Guzmán.
La secuencia muestra que detrás iba un camión que frenó para asistir a las personas, y es ahí cuando se observa que los dos ocupantes lograron salir del rodado por sus propios medios.
El conductor, que manejaba con más del doble de alcohol de lo permitido, salió del auto, se trepó al barandal del túnel y luego se cayó al asfalto producto de su borrachera y del shock que le produjo el impacto.
Los dos hombres que ocupaban el auto luego fueron puestos a resguardo por personal policial, tras lo cual un médico del SAME les realizó un control clínico.
Así quedó el Chrysler Neón que chocó y volcó en avenida Dorrego al 600. (@EmergenciasBA)
El conductor, de 44 años, dijo que por una mala maniobra chocó contra una base del túnel y luego volcó, según confirmaron las fuentes consultadas por este medio.
Ante este escenario, el magistrado interventor ordenó la realización de un narcotest y el test de alcoholemia al conductor de turno. Concluidas las pruebas, el conductor dio positivo por 1,3 gramos por litro de alcohol en sangre, debido a lo cual el auto quedó secuestrado.
Fuente Infobae