Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro de turismo y Deportes de Argentina Matías Lammens realizó la presentación del nuevo plan de turismo para que hasta el año 2027, Argentina logre recibir 10 millones de turistas internacionales.
En su discurso frente a los empresarios del sector turístico, Massa también prometió que impulsará la baja de la tasa aeroportuaria para que sea competitivo el aeropuerto de Iguazú con respecto al de Foz do Iguazú (Brasil). «Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en Argentina continúa o no el Previaje»
«Eso nos da la posibilidad de trabajar con conectividad internacional; defendamos a Iguazú, a Misiones y a su actividad hotelera y gastronómica», resaltó. Incluso, destacó que algo más de medio millón de argentinos visitaron Misiones a través del Previaje, de un total de 7,5 millones de personas que utilizaron ese programa en todo el país.
Massa también prometió que impulsará la baja de la tasa aeroportuaria para que sea competitivo el aeropuerto de Iguazú con respecto al de Foz do Iguazú (Brasil).
Entre los ejes principales se encuentran:
-Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, los cuales son una de las fuentes más rápidas de crecimiento: mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología, e impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 km de los ingresos.
-Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas: recuperar rutas de AR con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros, y bajar las tasas aeroportuarias.
-Estrategia para recibir 175 mil turistas chinos por año.
-Impulsar la Antártida como destino, buscando la conexión desde Ushuaia con foco en los cruceros internacionales.
-Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción, con eje en la guía Michelin.
-Establecer un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos.
-Más de 175 mil turistas chinos por año logrando un vuelo directo desde China a la Argentina, prescindiendo las Visas.
-Turismo de reuniones y eventos: convocar al país a las grandes decisores de una industria que genera trabajo genuino y federal.
-Eventos culturales masivos.
-Eventos de fútbol, tenis y automovilismo
-Promover grandes festivales internacionales en destinos federales
–
Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Aguad y el mandatario electo, Hugo Passalacqua, Massa insistió: «Nadie va a creer que podemos ser proveedores de turismo ambiental si gobierna gente que niega el cambio climático y la agenda ambiental».
En ese sentido, defendió su iniciativa para que sean penalizados los crímenes ambientales y graficó: «De 3 a 8 años de prisión para el que tala bosques, para el que contamina ríos, para el que rompe humedales».