Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la noche de ayer, efectivos pertenecientes al Grupo Vial “Urugua-í”, dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú”, dieron cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado Federal de Eldorado, mediante la cual se ordenaba el allanamiento de un inmueble situado en la localidad de Puerto Libertad.
Contando con el apoyo de personal de la Sección “Núcleo” y del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón se ejecutó la Manda Judicial. Dentro del domicilio, el cual se encontraban habitado por dos personas mayores de edad de sexo masculino, se encontraban acopiados 30.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales carecían del aval legal correspondiente.
Asimismo, se constató la presencia de tres envoltorios que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para “Cannabis Sativa” luego de haber sido sometida a test químicos de campo.
Anoticiado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso que se proceda con el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y de la sustancia estupefaciente, cuyo avalúo asciende a $ 21.004.700. En cuanto a los dos implicados, los mismos continúan en libertad, encontrándose supeditados a la causa.