La mujer fue detenida en su domicilio tras un allanamiento con presencia judicial.
El procedimiento comenzó días atrás, cuando el damnificado denunció que venía sufriendo descuentos en varias de sus cuentas bancarias, actividad que duró varios meses sin que él se haya percatado. Debido a ello, la Dirección de Cibercrimen inició una exhaustiva investigación, donde constataron que varias de las compras eran de pasajes de colectivo, logrando así obtener los datos de la presunta implicada.
A raíz de los resultados de las pesquisas, lograron determinar que la mujer residía en una vivienda sobre la calle Arrechea de Posadas. Consecuentemente, el Juez de Instrucción 2 de Posadas ordenó el allanamiento de la vivienda.
El ingreso estuvo a cargo de grupos especializados de la Fuerza Provincial, los cuales con presencia judicial, irrumpieron en el inmueble sin mayores complicaciones. Allí, cerca de las 8 horas de hoy, detuvieron a la mujer y secuestraron 13 tarjetas (crédito y débito), la suma de $550.000 pesos y 4 celulares, los cuales serán analizados a fines de vincular a otros delincuentes con el hecho.
Por otro lado, los investigadores no descartaron que la mujer se encontraba planificando otro golpe en la capital misionera.
Finalmente, la detenida fue trasladada a la Comisaría Seccional 1ra UR-I de Posadas a disposición de la Justicia junto a los secuestros.
Fuente MOL