CDE: Camioneros protestan frente a comuna esteña por controles en Brasil

Camioneros de Ciudad del Este protestan contra los controles que realizan las autoridades brasileñas en su territorio. Piden que las autoridades paraguayas intervengan a favor de ellos. En el país vecino exigen que los vehículos cumplan con lo básico de las normas de transito y los convenios firmados por Paraguay y Brasil. Tener seguro, extintores, que los neumáticos estén en condiciones al igual que la parte mecánica.

La semana pasada se realizó un control de concientización. Pidiendo a los conductores de los camiones de carga menores, a que cumplan con las normas de tránsito y con los convenios firmados por Paraguay y Brasil.

Las autoridades del vecino país indicaron que se trato de una campaña de educación vial, nadie fue multado, ni sancionado.

Pero deben cumplir con las normas de transito y esto molesta a los camioneros quienes transportan cargas menores entre Foz y Ciudad del Este.

Los supuestos controles rigurosos aún no se iniciaron, pero las autoridades brasileñas ya anunciaron que van a exigir que se cumplan las leyes y los convenios internacionales.

La semana pasada ya se movilizaron frente a la Gobernación de Alto Paraná. Y este lunes 13 lo están haciendo frente a la comuna de Ciudad del Este. Anuncian reunión con las autoridades municipales y de la aduana en la sede comunal.

Sobre la movilización el informe de la Policía señala que al menos 30 camiones, se encuentran estacionados con sus respectivos conductores (frente a la sede Municipalidad de Ciudad del Este).

Son de la Asociación de Transportistas de Cargas Internacionales de Ciudad del Este, encabezado por el presidente Ever Alcides Rodríguez.

Los mismos tienen previsto reunirse con el intendente de CDE, Miguel Prieto y con encargado de la Aduana y Dinatran a fin tratar la problemática relacionada con los controles que efectuar la Policía Rodoviaria en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Fuente AhoraCDE

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!