De Juegos criollos a proyectos innovadores: proyectan una escuela de equitación y terapia equina gratuita

En una charla exclusiva con LaVozdeCataratas, Gerardo Silva compartió que esta fue la última actividad del año en el Galpón Criollo. "Nuestra ciudad necesitaba algo campero, un lugar familiar para que vengan y disfruten desde las 9 de la mañana hasta entrada la tardecita", expresó. El galpón fue el escenario de la segunda Jineteada y Prueba de Riendas, un evento que destacó por su autenticidad, emoción y el fuerte arraigo a nuestras tradiciones gauchas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Raúl Alejandro Izaguirre y Alejandro Barrios se destacaron como maestros de ceremonia, llevando adelante el evento con maestría y autenticidad. Gerardo Silva, encabezó la presentación de los grupos participantes, entre los que se destacaron Eloy Ortigoza de Eldorado con su tropilla, Los Amigos de Pozo Azul, Julián Prado de San Vicente fueron algunos de los participantes de este encuentro que entonaron el himno nacional con gran emoción  esperando la gran final programado para el 16 y 17 en Pozo Azul.

Además, adelantó  proyectos para el próximo año, como la iluminación del lugar para comenzar los eventos por la tarde «nuestra zona es muy calurosa en ese horario vamos a cuidar  a la gente que llega y a los animales» señaló Silva para luego comentar sobre  la creación de una escuela de equitación y terapia equina gratuita que también esta proyectado.

Si bien hay una serie de animales que son bien conocidos por ser terapéuticos, los caballos están convirtiendo particularmente en protagonistas por su capacidad para promover el cambio. Los caballos han sido utilizados en la terapia física desde principios de los años 50, ayudando a la gente para perfeccionar sus habilidades motoras de una manera suave. Desde entonces, el vínculo único entre el hombre y el caballo se ha incorporado en un tipo de terapia psicológica. Se utiliza para ayudar en una variedad de problemas de salud mental, desde la adicción a la baja autoestima, este tipo de terapia se está convirtiendo cada vez más popular.

La oferta gastronómica incluyó un delicioso asado a la estaca, empanadas, la música y payadores hicieron vibrar al público que asistieron desde distintos puntos de la provincia y de Brasil.

Para aquellos que buscan una experiencia turística auténtica, el Galpón Criollo de Gerardo Silva se erige como un punto de encuentro imperdible, un destacado atractivo turístico que cautiva a locales y visitantes por igual. Este espacio, imbuido en la autenticidad y la riqueza de nuestras tradiciones gauchas, ofrece una experiencia única que transporta a los asistentes a tiempos pasados llenos de emoción y destreza.

 

error: Contenido protegido!