Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la pasada semana, se realizó una exhaustiva fumigación preventiva en el predio de la Comisaría de la Mujer. Esta iniciativa busca reducir la presencia del Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, en áreas de alta concentración poblacional y prevenir posibles brotes.
Adicionalmente, en los Barrios Obrero y Alte. Brown, no limitándolo únicamente a la fumigación, sino además de charlas educativas. «Nuestro objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia crucial de prevenir la presencia de este mosquito, destacando la responsabilidad individual en este esfuerzo colectivo», dijeron desde Vectores de la municipalidad de Iguazú.
Durante las visitas domiciliarias, recorrieron los patios de las viviendas en busca de posibles criaderos de mosquitos. La eliminación de cualquier foco potencial de reproducción se convierte en una tarea fundamental, y para lograrlo, aplicaron productos biológicos, como larvicidas, o simplemente eliminamos el foco identificado. Este enfoque integral busca erradicar las condiciones propicias para la reproducción del mosquito.
Además de estas medidas concretas, «entregamos folletos ilustrados con información valiosa sobre cómo prevenir y evitar el Dengue. Nos esforzamos por empoderar a cada individuo con el conocimiento necesario para protegerse a sí mismo y a su comunidad. Queremos que todos estén informados y tomen medidas proactivas para mantener nuestros hogares y comunidades seguros».
En este combate contra el Dengue, la prevención es la mejor arma. «Nuestro compromiso es continuar con estas acciones, trabajar de la mano con la comunidad y crear conciencia sobre la importancia de mantener un entorno limpio y seguro. Juntos, podemos vencer al mosquito del dengue y preservar la salud de nuestra ciudad», recalcaron