Iguazú (LaVozDeCataratas) En esta área, donde se encuentran grandes emprendimientos turísticos privados, viven numerosos monos que suben a estas estructuras y “al estar sin protección utilizan ese lugar como refugio y la mayoría encuentra la muerte, porque quedan electrocutados”, añadió.
Al entrar en contacto con cables de alta tensión, otros monos “quedan con severas secuelas, que podrían impedir que nuevamente se pongan en la vida libre”.
En el último caso que registraron y compartieron a través de las redes sociales, que este animal “ha sufrido lesiones muy importantes, aunque ha sobrevivido”.
En este reclamo, Anfuso opinó que “no sé si será posible colocar protectores (en los transformadores), pero ya han muerto tres monos, uno se ha recuperado satisfactoriamente y este último todavía se evalúa su estado, para ver qué secuelas les puede quedar”.
Con información de Primera Edición