Una mujer policía mató a uno de los dos motochorros que quisieron robarle mientras esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de San Justo.
El hecho se produjo en la madrugada del martes cuando la agente de la policía porteña, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 6B en Caballito, se encontraba en la parada de colectivo ubicada en la intersección de las calles Centenera y Terrada.
Allí fue sorprendida por dos motochorros que quisieron robarle sus pertenencias. Sin embargo, la joven de 30 años dio la voz de alto, sacó su arma reglamentaria y disparó al menos cinco veces.
Se constató que un tiro impactó en uno de los delincuentes que murió en el acto. Mientras que su cómplice logró darse a la fuga y es intensamente buscado por la policía.
Para los investigadores el otro ladrón resultó herido, por lo que dieron alerta a todos los hospitales de la zona.
Personal de la comisaría 1ra. Oeste de La Matanza le informaron a la mujer policía que a 50 metros los mismo delincuentes le habían robado dinero y el teléfono a un hombre de 47 años.
La causa quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que consideró que la agente actuó en legítima defensa.
Aun así, el representante del Ministerio Público solicitó que se le realice la autopsia al motochorro, se secuestre el arma de la policía y se lleve a cabo una serie de peritajes.