Iguazú (LaVozDeCataratas) En una situación alarmante, la denuncia por lesiones fue radicada en la Comisaría de la Mujer por la víctima que vive en Riberas del Paraná. La denuncia involucra a su pareja de 36 años, con quien mantiene una relación de concubinato de cuatro años y comparte un hijo de dos años y ocho meses.
Según la denuncia, la pareja ha experimentado conflictos desde el nacimiento de su hijo, llegando incluso a solicitar una medida restrictiva hace un año, la cual no se cumplió y la relación se reanudó. En la madrugada del 15 de noviembre, aproximadamente a las 04:00 horas, luego de consumir bebidas alcohólicas, una discusión se desató en el hogar de la pareja.
Posteriormente, tras tranquilizarse, el acusado pidió disculpas, y ambos se fueron a descansar. Sin embargo, a las 06:30 horas, la denunciante se despertó, recogió algunas pertenencias y se dirigió a la dependencia policial, solicitando asistencia y denunciando los hechos.
La víctima y su hijo fueron examinados por el médico policial, quien diagnosticó a la mujer con áreas eritematosas en el antebrazo derecho y una equimosis violácea en el lado izquierdo de la frente. El bebé de dos años, presentaba una área eritematosa en la mejilla izquierda.
La Policia demoró al agresor en el domicilio familiar. Será trasladado a los estrados judiciales el viernes 18 de noviembre.
Este incidente destaca la importancia de abordar seriamente los casos de violencia familiar y la necesidad de medidas efectivas para la protección de las víctimas.