Iguazú(LaVozDecataratas) La tasa aeroportuaria de Iguazú emparejada con la de Foz do Iguaçu “será un impacto muy positivo para la provincia”, detalló el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Mientras que desde el Ministerio de Turismo aseguraron que los cambios traerán una mayor competitividad, más vuelos extranjeros y más divisas en el país. Se trata de un logro más de la gestión misionera.
“Estamos esperando la resolución. Tenemos muchas expectativas ya que esto traerá un impacto muy pero muy positivo para toda la provincia”, manifestó a Canal 12 el mandatario provincial. Y agregó que la medida también repercutirá de manera positiva en el aeropuerto Libertador General José de San Martín. “No tengo también va a ser muy importante para potenciar el aeropuerto de Posadas”, remarcó.
«Cumpliendo algo histórico para Iguazú», dijo a LaVozDeCataratas RS-2023-136954115-APN-ORSNA%MTR
Para Herrera Ahuad, con la reducción de la tasa aeroportuaria, Iguazú se erige como un ejemplo a nivel país. “Esto empareja la competitividad con Foz do Iguaçu. Son medidas de protección y cuidado de lo nuestro”, dijo. Y añadió: “en eso está enfocada esa tasa diferencial con respecto a otros aeropuertos de Argentina”.
Herrera Ahuad recordó que el aeropuerto de Iguazú es el único que comparte el mismo destino turístico con Brasil; por lo cual la competencia se da con otro país. “Argentina debe entender que Misiones necesita contar con tasas diferenciales en la aeronavegación de Puerto Iguazú”, remarcó el mandatario.
“Todos sabemos que, más allá de los 560 mil argentinos que este año visitaron Iguazú con el programa PreViaje, en paralelo el mayor volumen de visitantes depende de la conectividad aérea”, indicó Massa en Misiones.
De esta manera, el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú tendrá nueve vuelos diarios en la temporada estival. Mientras que el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas pasará de 18 a 25 vuelos semanales a partir de abril.
Incremento de vuelos Puerto Iguazú