El Soberbio: Se prepara para otra creciente del río Uruguay, se estima evacuados y puentes cerrados

En una reunión extraordinaria desarrollada en la Municipalidad de El Soberbio, el Comité de Crisis se encontró con representantes eclesiásticos y fuerzas de seguridad para abordar la situación crítica derivada de la crecida del Río Uruguay.

Según los informes presentados, la altura actual del río se sitúa en 14.40 metros, registrando un aumento de 30 centímetros por hora. Las proyecciones indican que se espera que el pico de la crecida supere los 18 metros.

Ante esta perspectiva, se emite un llamado urgente a la población de los barrios afectados: todas las familias que se encuentren por debajo de este nivel del río deben evacuar la zona de manera inmediata.

Las intensas precipitaciones en los afluentes del Río Uruguay, tanto en Brasil como en nuestra región, han contribuido a esta situación crítica. Se estima que el pico de la crecida alcanzará su punto más alto durante las horas de la tarde, entre las 17:00 y las 21:00.

También informaron a la población en general que, en caso de llegar a los 17.20 metros, se implementará un control de tráfico en el puente sobre el Arroyo El Soberbio, y si el nivel alcanza los 17.70 metros, se suspenderá el paso sobre el mismo.

Se insta a quienes no participarán en las labores de evacuación a evitar circular por los barrios Unión y Chivilcoy. Asimismo, se solicita a aquellos que cuenten con vehículos disponibles para asistir en las tareas de evacuación ponerse en contacto con los miembros de este comité.

Aquellas personas que deban abandonar sus propiedades, serán llevadas al centro de evacuados, creado en el Complejo Polideportivo. Así también, para emergencias, se facilitan los siguientes contactos: bomberos 100, comando 101y para más información a los números 3755 652657 / 3755 696579.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!