Elecciones presidenciales: 3.500 policías están afectados al operativo de seguridad

Este domingo 19 de noviembre se elegirá al nuevo presidente de la Nación Argentina, para ello desde la Jefatura de Policía se desplegó a 3.500 efectivos que estarán asignados para garantizar la seguridad y el orden dentro del proceso electoral, trabajando de manera coordinada con las demás fuerzas federales.

Iguazú (LaVozDecataratas) El dispositivo de seguridad comenzó esta mañana, será similar al de las pasadas elecciones generales, conforme al Código Electoral Nacional 19.945. Asimismo se recuerda que durante la veda electoral está prohibido realizar actos de campaña y proselitismo, y a partir de las 20 horas de mañana, se prohibirá la venta de alcohol y la realización de eventos sociales, culturales y deportivos que sean de gran concurrencia, hasta las 21 horas del domingo.

Es importante destacar que desde el día lunes, la fuerza provincial ha iniciado la distribución y custodia de las urnas que serán entregadas en más de 454 institutos educativos donde se llevará a cabo la votación. Además, se reforzará la seguridad interna y externa en los lugares de votación, como también en las sedes del correo. Asimismo, se intensificará el patrullaje en todos los municipios para garantizar el desarrollo adecuado de la jornada electoral y prevenir cualquier incumplimiento de las normas establecidas por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal.
Adicionalmente, desde los Centros de Coordinación Operativa se llevarán a cabo vigilancias virtuales utilizando el sistema de monitoreo del 911, el cual está disponible en diferentes localidades de la provincia. Asimismo, las comisarías expedirán certificados de no sufragio a aquellos ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia, según lo establecido en el documento nacional de identidad.
Una vez finalizados los comicios, se procederá al traslado de las urnas al Palacio de Justicia de la provincia, donde se realizará el conteo final
Iplyc

SEGUINOS

error: Contenido protegido!