Una mujer de 39 años murió tras caer desde el quinto piso de un edificio en Saavedra, justo en el momento en que la Policía llevaba a cabo un allanamiento en su departamento. Conocida por sus múltiples identidades falsas, Sabrina Cynthia Novillo estaba siendo investigada por seducir y drogar a hombres para robarles.
El operativo que terminó con la muerte de Novillo se hizo el 15 de noviembre, a pedido de la fiscal Mabel Amoretti de la UFI N°5 del Departamento Judicial Zárate-Campana. La orden era allanar y arrestar a Novillo, que se hacía llamar “Mica” en las redes sociales.
Esa misma tarde, un oficial de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad que estaba por la zona de calle Holmberg al 4000 escuchó un fuerte ruido. Allí encontró a la acusada sin vida, tirada en el piso sobre un charco de sangre.
Novillo tenía antecedentes por robos a empresarios y futbolistas, a quienes seducía y durante la cita los drogaba para desvalijar sus hogares. En agosto de 2020, fue procesada con prisión preventiva por “robo reiterado en calidad de coautora” en al menos cinco casos. Estaba con libertad condicional, e iba a enfrentar un juicio oral.
El modus operandi de Novillo implicaba seducir a hombres adinerados, casi siempre empresarios, en boliches o por redes sociales. Luego, los convencía para que la invitaran a sus casas, donde los dormía con algún estupefaciente y los despojaba de dinero y objetos de valor.
Uno de los tantos antecedentes de “Mica” ocurrió en el partido de Escobar el 21 de octubre, cuando un hombre de 63 años contactó y acordó un encuentro en su domicilio con dos mujeres a través de una aplicación de citas. Luego de tomar bebidas alcohólicas y fumar marihuana, la víctima quedó inconsciente. Las mujeres le robaron su camioneta Toyota, $350.000 en efectivo, 1.500 dólares y un iPhone 14.
Otro de los robos atribuidos sucedió el 25 de mayo de 2020, donde junto a una cómplice convenció a un empresario gastronómico de 52 años para llevarlas a su departamento en Recoleta. Tras drogarlo, le robaron 70.000 dólares, relojes de alta gama y un automóvil.
En un tercer caso, ocurrido en octubre de 2019, ella y su “compañera” sedujeron a un hombre de la construcción de 48 años en un pub de Palermo. Lo llevaron a su departamento en Belgrano y, posteriormente, a su casa en Nordelta, donde lo drogaron y robaron 70.000 dólares y relojes de lujo.
Los antecedentes judiciales de Novillo incluyen una condena a 3 años de prisión condicional por ocho robos en 2019, y otra a dos años y medio de prisión efectiva en 2023. Entre sus víctimas figuró el futbolista Walter Busse, a quien engañó en 2011.
Fuente TN