Iguazú (LavozDeCataratas) La Fuerza de Tarea de la Operación Frontera RFB, coordinada por la Receita Federal y apoyada por varios organismos de seguridad, informó que, en busca de un enfoque dinámico, ha reubicado el punto de inspección de la barrera previamente fijada en la Aduana del Puente Internacional Tancredo Neves, en la frontera con Argentina, debido al gran trafico de contrabando que ingresaba al Brasil.
Los equipos estarán en constante movimiento, trabajando ininterrumpidamente en diferentes puntos de acceso estratégicos. Las operaciones serán integradas, con el objetivo de cubrir toda la franja fronteriza.
Estas acciones están en línea con el Programa Integrado de Protección Fronteriza (PPIF), establecido por el Decreto Nº 8.903/2016, que aboga por la acción integrada y coordinada de los organismos de seguridad fronteriza y de aplicación de la ley. El enfoque sigue siendo fortalecer la prevención, el control, la inspección y la represión de los delitos transfronterizos, como el contrabando, la malversación de fondos, el tráfico de drogas, armas y medicamentos, entre otros.