Bernardo de Irigoyen: Automóvil cargado con cigarrillos embistió control de Gendarmería.

El rodado presentaba prohibición de circular y su conductor fue detenido. Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, valuados en $ 12. 606.375. En cuanto al implicado, recuperó su libertad encontrándose supeditado a la causa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos pertenecientes al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban llevando a cabo Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 1123 de la Ruta Nacional Nº 14, ubicados sobre el acceso a la ciudad de Bernardo de Irigoyen.

Durante las primeras horas de la mañana, un automóvil que se aproximaba al puesto de control aceleró en forma imprevista, embistiéndolo para luego dirigirse hacia el casco urbano de la ciudad. Mientras tanto, una patrulla que se encontraba retornando al asiento del Escuadrón fue testigo del hecho. Luego de verificar que el personal que se encontraba sobre la cinta asfáltica no presentaba lesiones, el móvil de la Fuerza dirigió en la misma dirección del vehículo evadido.

Momentos más tarde, y viéndose dificultado su avance por el mismo tránsito, el rodado que había escapado se vio imposibilitado de maniobrar, circunstancia que permitió al personal integrante de la patrulla reducir y detener a su conductor. Contando con la presencia de testigos se inspeccionó el interior del sedán, en donde se encontraban acondicionados 12.500 paquetes de cigarrillos distribuidos en 18 cajas de cartón, todos ellos de origen extranjero y sin aval aduanero que justificara su legal ingreso al país.

 

error: Contenido protegido!