Frontera: ¿Qué documentos son requeridos para salir del país?

Documentos de viaje de los estados partes del MERCOSUR y estados asociados (MERCOSUR/CMC/DEC. 18/08). Argentinos con destino países miembros o asociados del MERCOSUR: (Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú)

Iguazu (LaVozDeCataratas) 

Frontera Argentina:

Documentación para ingresar al país como tránsito vecinal fronterizo, los requisitos quedaran establecidos dependiendo de las Localidades Fronterizas en las que este habilitado dicho régimen.

Documentacion: Solicitud de TVF, Comprobante de domicilio en radio de 50 kms, Documento de su nacionalidad (vigente). En caso de menores, completar autorización correspondiente, con firma de ambos padres.

Documentación para ingresar al país como turista: Pasaporte (vigente), o Cédula de Identidad (vigente) o Documento de viaje hábil (vigente) de su país de origen, siendo cualquiera de los siguientes (Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia).

Documentación para ingresar al país si sos Argentino:

Para ingresar a Argentina desde un país perteneciente al Mercosur debes presentar: Pasaporte o DNI

Si reingresas de un país Extra Mercosur debes presentar:  Pasaporte
(Sin perjuicio de lo expuesto el ingreso de ciudadanos Argentinos, solo esta condicionado a la acreditación de su identidad y nacionalidad).

Documentación para egresar del país:

Argentinos con destino a países MERCOSUR: Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Documentos para viajar con menores: DNI o Pasaporte, (válido y vigente), Permiso o autorización del progenitor faltante, Partida o Certificado de Nacimiento o Libreta Civil de Familia (original) a fin de demostrar la filiación, o bien, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo que invocan o de la Tutela o Curatela o DNI de formato digital donde figuren los datos filiatorios de ambos padres. Si uno de los progenitores hubiese fallecido, deberá aportarse, además, certificado o partida de defunción.

Para salir del país por el paso fronterizo con vehículo particular debe portar: La cédula verde o Cédula Azul, El seguro del automotor con cobertura internacional. Grabados en los cristales del automóvil la numeración alfanumérica correspondiente a su dominio.

Se aconseja que en caso de no ser propietario del vehículo automotor y no poseer la Cédula Azul, es necesario contar con: La autorización de la persona titular, certificada ante escribano público.

Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación e identificar a su titular. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes.

Mas Informacion: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/entrada-y-salida-del-pais

Frontera Brasil: 

Todos los ciudadanos pertenecientes al Mercosur pueden entrar a Brasil solo con la presentación del Documento Nacional de Identidad. Por lo tanto, los turistas argentinos no necesitan realizar ningún visado extra para pasar los controles fronterizos de Brasil.

Documento de identidad (RG) con validez de hasta diez años, pasaporte o Licencia Nacional de Conducir (CNH). Se trata de requisitos para el tránsito exclusivamente en ciudades fronterizas ( Puerto Iguazú y Ciudad del Este ).

No son válidos: el DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos), la constancia de DNI en trámite, los documentos deteriorados.

Los menores de 18 años necesitan autorización de acuerdo con distintas consideraciones:

Si el menor de 18 años viaja con ambos padres, estos deben acreditar el vínculo presentando: Libreta Civil de Familia, o Partida o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.

Si el menor de 18 viaja con uno solo de sus padres debe acompañar la autorización del padre/madre ausente. Si el o la menor es hijo o hija de menores de 18 años, necesita la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos.

Aclaración: toda esta documentación debe ser presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas o certificadas.

Documentacion paso fronterizo con vehículo particular:

Los conductores de vehículos particulares deberán contar con Tarjeta Verde (Seguro Internacional de Vehículos) y CRV (Certificado de Matrícula del Vehículo) a nombre del conductor o autorización del propietario. Consulta la legislación de cada país. No se aceptan actas de nacimiento, tarjetas funcionales ni documentos en formato digital.
Mas Informacion: https://www.gov.br/pt-br
Frontera Paraguay: 

Requerimientos Migratorios de Ingreso y Salida del Paraguay: Todas las personas, nacionales y extranjeras en general, mayores y menores de edad, tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del país. El registro migratorio es un trámite gratuito y se realiza únicamente en los Puestos de Control Migratorio habilitados.

Extranjeros con Residencia Permanente o Temporaria en Paraguay: Pasaporte vigente, acompañado del Documento de Admisión Precaria, Temporaria o Permanente, o Documento de Identidad vigente del país de origen (válido para viajar dentro del MERCOSUR), acompañado del Documento de Admisión Precaria, Temporaria o Permanente, o; Cédula de Identidad Paraguaya vigente.

Extranjeros con Estadía Transitoria (No Residentes): Pasaporte vigente o Documento de Identidad vigente del país de origen (válido para viajar dentro del MERCOSUR).

El Documento de Identidad del país de origen es un documento de viaje válido exclusivamente para ciudadanos oriundos del MERCOSUR que se desplacen a otro país miembro o asociado del bloque. Las contraseñas de documentos de viaje en trámite no serán admitidas como documentos válidos para el ingreso y egreso del país.

Requerimientos Migratorios de Ingreso y Salida del Paraguay de Menores:

Extranjeros con Estadía Transitoria (No Residentes), menores de 18 años de edad:

1. Pasaporte vigente, o; Documento de Identidad vigente del país de origen (válido para viajar dentro del MERCOSUR).

2. Visa Consular o En Arribo, proveída por el Ministerio de Relaciones Exteriores (en los casos que se requiera la portación de Visa para ingresar al Paraguay).
3. Comprobante de Entrada al País (sello migratorio en el pasaporte o tarjeta migratoria sellada y entregada por el inspector de la Dirección Nacional de Migraciones al registrar el ingreso al Paraguay).
4. Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia
En caso de desacuerdo entre los progenitores o ausencia de uno o ambos padres, se deberá presentar una Autorización Judicial (Venía Judicial) original, acompañada de una copia fiel del documento. Si uno de los padres ha fallecido, se deberá presentar el Certificado de Nacimiento original del menor y el Certificado de Defunción original del padre/madre fallecido.

El Documento de Identidad del país de origen es un documento de viaje válido exclusivamente para ciudadanos oriundos del MERCOSUR que se desplacen a otro país miembro o asociado del bloque. Las contraseñas de documentos de viaje en trámite no serán admitidas como documentos válidos para el ingreso y egreso del país.   

Mas Informacion: https://www.migraciones.gov.py/index.php/tramites/ingreso-y-salida-del-pais

SEGUINOS

error: Contenido protegido!