Iguazú (LaVozdecataratas) La madre de la menor desesperada, en comunicación con LaVozDecataratas contó lo ocurrido con la niña, en la tarde del 16 de noviembre. «El viejo de m…(sic) es conocido en el barrio como «pura sangre», llegó a nuestra casa a traer hielo y le atendió la nena de 8 años. Él le dijo que abriera el portón para darle porque era grande el hielo. Posteriormente, tocó por encima de la ropa el pecho de la menor y la besó en la boca. La niña reaccionó esculpiéndolo, y en una extraña disculpa, el individuo expresó: «txt, disculpá co mí banana», según consta en la denuncia policial . A pesar de que la menor corrió a contar lo sucedido, el vecino ya se había retirado del lugar.
Ante esta situación, se dispuso notificar la instrucción de la causa con una orden de prohibición de acercamiento. La familia se encuentra consternada por este incidente, y se espera que las medidas legales correspondientes se tomen para garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes.
Al ser un delito excarcelable, se toman las medidas correspondientes, en este caso prohibición de acercamiento, mientras se transita el proceso según las leyes argentinas. Al ser un abuso sexual simple, el abusador está en libertad considerando su edad, y se torna un beneficiario de lo que podría ser una prisión domiciliaria.
Por tal motivo la madre de la menor convocó a los vecinos a una marcha en la mañana de hoy para visibilizar la disconformidad del hecho y pedir que detengan al abusador.