Incautaron en Foz 1,8 toneladas de carne que ingresaron de contrabando desde Iguazú, y la destruyeron

La carne fue enviado para su destrucción y el propietario del negocio fue trasladado a la Comisaría de la Policía Federal de Foz do Iguaçu/PR donde quedó detenido por el delito de contrabando y falsificación de sello público. La inspección contó con el apoyo logístico de la Receita Federal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El miércoles  22 de noviembre, la Policía Federal y personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería brasileña, realizaron la inspección de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Belvedere, en Foz do Iguaçu. En el sitio se constató que había una gran cantidad de carne bovina, camarones y bebidas alcohólicas importadas irregularmente desde Iguazú,  Argentina y estaban para la venta. Además, había productos de origen animal (carne de res, oveja, cerdo y pollo) sin sello de origen y almacenados indebidamente.

Al proceder con la inspección, se comprobó que en la parte trasera del establecimiento había producción de embutidos sin registro ante las dependencias agropecuarias y la licencia sanitaria había vencido desde abril de este año. El envase de los embutidos tenía precinto falso del servicio municipal de inspección de alimentos y productos de origen animal (SIMA/POA). Por ello, se activaron los equipos de inspección del Departamento Municipal de Agricultura y Vigilancia Sanitaria, los cuales, a su vez, interceptaron el lugar.

 

error: Contenido protegido!