Imibio: Avanzan con el proyecto sobre hongos comestibles en Misiones

El trabajo científico fue realizado por un equipo del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) integrado por el Dir. Gral. Ejecutivo, Dr. Emanuel Grassi; el Ing. en Alimentos, Paula Álvarez, la Biól. Florencia Restelli y la Téc. Gabriela Flach; con el objetivo de identificar las condiciones óptimas para el cultivo de hongos nativos de Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El proyecto resultó seleccionado entre más de 300 propuestas de todo el país en el marco de la convocatoria a Proyectos Federales de Innovación 2022 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (RESOL-2022-725-APN-MCT).

En ese contexto, científicos del área trabajan en el Laboratorio de Microbiología en la selección de las cepas fúngicas de mayor interés, la caracterización de sus necesidades fisiológicas, la determinación de semillas para inóculo inicial, la determinación de sustratos y/o
mezcla de ellos a partir de subproductos lignocelulósicos abundantes en la región y la descripción procedimental del cultivo intensivo.

Este modelo productivo busca lograr la biotransformación de productos secundarios de la industria agroforestal, obteniendo un alimento basado en producción circular y amigable con el ambiente.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!