Un hombre de 47 años fue arrestado este jueves por en momentos en que miraba y seguía a un grupo de menores en el barrio Fray Luis Beltrán, en Mar del Plata, según publicaron medios locales. El detenido se resistió al arresto con golpes hacia los policías e intentó sacarle el arma a uno de ellos. Cuando los efectivos lograron reducirlo lo identificaron y constaron que era buscado por el delito de “abuso sexual agravado” contra menores en el partido bonaerense de San Martín.
De acuerdo al diario local, los agentes estaban haciendo una recorrida cuando vieron al sujeto a la altura de la calle Meyrelles al 5900. En ese momento, observaron que miraba detenidamente a chicos que estaban en el lugar. Ante ese escenario, los efectivos policiales acercaron al sospechoso para identificarlo pero inmediatamente empezó a correr y a arrojar golpes de puños, patadas y cabezazos. Además, intentó sacarle el arma reglamentaria a uno de ellos.
Cuando lograron contenerlo, la Policía constató que se trataba de una persona sobre quien pesaba una orden de detención desde mayo de este año por los delitos de “corrupción de menores agravada por el vínculo y por la edad de la víctima en concurso ideal con abuso sexual agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades”.
En tanto, también está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades, abuso sexual con acceso carnal por actos análogos agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo concurriendo materialmente entre si estos últimos”.
Debido a las circunstancias en que lo detuvieron, le abrieron una nueva causa por resistencia a la autoridad y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán hasta que se coordine su traslado a San Martín.