Iguazú (LaVozDeCataratas) Los precios de los combustibles subieron entre 10 y 12%. Es el segundo aumento de este mes, debido a que terminó el congelamiento de precios. El primero de noviembre tuvo un aumento del 9,75% y hoy sufrió uno similar.
Hace unas semanas, la marca perteneciente a Raízen Argentina retrotrajo el precio de todos sus combustibles, en Iguazú, a modo de “compensación” por los incrementos graduales que realizó durante el programa Precios Cuidados y para no alejarse tanto de su principal competidor, YPF
Con los valores actualizados, los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 98% promedio desde el inicio del año, contra un IPC que se sumó en diez meses 120% y que las consultoras proyectan superará el 180% a fin de diciembre.
YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó los precios de los combustibles entre 10 y 12%, como puede empezar a verse en distintas estaciones de servicio del país.
Los aumentos no fueron informados en forma oficial, pero confirmados por fuentes de la petrolera que se encuentra en un proceso de transición entre administraciones.