Iguazú (LaVozDeCataratas) El sospechoso reside en el barrio Obrero de Wanda y su casa fue allanada por la Policía, que secuestró la vestimenta que presuntamente llevaba al momento del hecho.
Personal de Ministerio de Ecología labró el acta de inspección/constatación por el episodio, ocurrido en un área natural protegida del Norte misionero. Además, acompañó todo el trabajo investigativo que derivó en la detención del principal sospechoso. El miércoles, el acusado será indagado por el magistrado que interviene en la causa.
El principal indicio en su contra es la publicación en las redes sociales que habría hecho él mismo difundiendo su repudiable accionar. En las imágenes, que denotan una total crueldad, irresponsabilidad, insensibilidad y desprecio por la fauna nativa, hasta se jactaría de la muerte del animal.
El sospechoso fue ampliamente cuestionado y duramente repudiado en las redes sociales, donde personas de distintas edades y procedencias pidieron las sanciones correspondientes no sólo para él, sino también para las personas que lo acompañaban, de acuerdo con las imágenes difundidas.
El reclamo es unánime: que el cruel final que tuvo el primate en cuestión sea castigado.
La muerte del ejemplar de carayá volvió a poner en el eje del debate la importancia de la toma de conciencia acerca del cuidado de los animales silvestres, clave para la preservación de la rica biodiversidad de Misiones.
De parte del Ministerio de Ecología, intervinieron en la investigación de este triste episodio el Cuerpo de Guardaparques y la Dirección de Fauna, ambos dependientes de la Subsecretaría de Ecología.