Los esteños salieron este martes 28 con destino a Caacupé, y esperan llegar hasta del 8 de diciembre. Son más de 240 kilómetros que deben caminar con una imagen de la Virgen llevada al hombro. Indicaron que es una promesa que están cumpliendo.
Otra imagen de esta siendo llevada sobre una camioneta. El clima lluvioso podría ayudarle con el calor, indicaron los peregrinantes.
La tradicional festividad religiosa del país inició oficialmente este lunes con la novena de la Virgen de Caacupé. Tras dos años, se realizará sin protocolos sanitarios y se espera una gran cantidad de feligreses.
Caacupé ya espera a los promeseros y fieles de la Virgen Serrana para la tradicional festividad del 8 de diciembre. La novena de la Virgen comenzó este lunes con la misa en la Basílica.
Tras dos años de pandemia, este diciembre no habrán protocolos sanitarios para enfermedades respiratorias pero el Ministerio de Salud adelantó que desplegarán 1.813 profesionales de salud en 28 puestos fijos y 41 provisorios destinados a la atención de los peregrinantes.
Asimismo, atendiendo a las temperaturas veraniegas previstas para la primera semana de diciembre, se pondrá a disposición 6 tanques de agua para hidratar a la gente.
Por su parte, la Policía estará presente en varias zonas incluyendo Tupãsy Ykuá, Curuzú Peregrino, Curuzú Campesino, Parque Laguna, plaza Teniente Fariña y la Basílica.
Fuente ahoracde.com