Merlo: Dos detenidos por usar drones para hacer inteligencia y cometer violentas entraderas

Los capturaron tras un minucioso seguimiento de las cámaras de seguridad. Ahora, las autoridades buscan a otras víctimas de la organización criminal

Fueron dos entraderas las que les llamaron la atención a los investigadores y las que se convirtieron en el puntapié para desbaratar una violenta banda de delincuentes que actuaba en la zona de Merlo y que usaba drones para hacer la inteligencia previa a cada ataque.

Las cámaras de seguridad fueron la clave para dar con la guarida de los delincuentes y atrapar a dos de los sospechosos. Ahora las autoridades buscan a otras víctimas de la organización criminal.

“Desde la Justicia y la Policía Bonaerense se solicita que si hay otras víctimas que reconozcan sus pertenencias entre las imágenes de los procedimientos se presenten a declarar en la comisaría más cercana a su domicilio o al correo electrónico de la Fiscalía Nº 5 de Morón: [email protected]”, reza el pedido de las autoridades a cargo de la causa al que accedió Infobae y que tiene al fiscal Claudio Oviedo al frente.

Justamente, en las imágenes de lo incautado en la casa de los dos sospechosos detenidos en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Libertad hay de todo: televisores, valijas, un grupo electrógeno, celulares, herramientas, anteojos de sol, llaves varias, relojes de pared y de pulsera y hasta un parlante.

Dinero, relojes pulsera y de pared, y hasta drogas hallaron en el domicilio allanadoDinero, relojes pulsera y de pared, y hasta drogas hallaron en el domicilio allanado

También se hallaron en los procedimientos, que culminaron con los arrestos, dinero en efectivo, armas, municiones y drogas.

Y un dato particular: el responsable de la vivienda purga múltiples condenas por robo de los años 2017, 2022 y 2023, detallaron las fuentes del caso a este medio.

Los investigadores secuestraron hasta una valija robadaLos investigadores secuestraron hasta una valija robada

Y ampliaron que la pareja del sospechoso, en tanto, también quedó detenida por la tenencia compartida de las armas de fuego.

“Todo comenzó con el ataque a un hombre de 80 años en su casa de San Antonio de Padua y otro similar en una vivienda en la que dormían dos mujeres junto a la nieta de una de ellas, menor de edad”, dijeron los informantes.

Armas y municiones hallaron en la casa de los detenidosArmas y municiones hallaron en la casa de los detenidos

Y destacaron que, en ambos casos, los delincuentes entraron tras romper las rejas, ataron y golpearon a las víctimas y desvalijaron las propiedades.

Incluso, se llevaron dos autos. Luego se supo que hacían inteligencia con los drones, que también se secuestraron en los operativos avalados por la Justicia de Garantías en una casa de Félix Olazábal al 1500 de Libertad.

Celulares, llaves y herramientas entre lo secuestradoCelulares, llaves y herramientas entre lo secuestrado

Hasta allí llegaron a partir de las denuncias hechas por las víctimas y de un seguimiento realizado por cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Merlo. Fue el fiscal Oviedo y su colega Marisa Monti junto a los policías quienes pudieron reconstruir el recorrido realizado por los delincuentes al escapar en los dos robos.

“Los sospechosos se fugaron con ayuda de un vehículo VW Golf gris y concluyeron en idéntico domicilio de la calle Olazábal al 1500, entre Zabaleta y Hornos, de la localidad de Libertad”, sostuvieron los investigadores.

Félix de Olazábal al 1500, en Libertad, donde detuvieron a los sospechososFélix de Olazábal al 1500, en Libertad, donde detuvieron a los sospechosos

Inseguridad

La semana pasada, un comisario inspector retirado de la policía bonaerense se enfrentó a dos delincuentes armados en un intento de robo mientras circulaba en su motocicleta por la localidad de Merlo.

Todo ocurrió cuando el oficial de 51 años salía de un supermercado ubicado en la intersección de las avenidas Bicentenario y Argentina, en dicho partido del oeste del conurbano. Cuando se disponía a subirse a su motocicleta marca Honda Tornado 250 centímetros cúbicos de color rojo fue abordado por dos sospechoso en moto.

En respuesta al intento de robo, el comisario inspector retirado extrajo una pistola Glock calibre 9 milímetros, se identificó como personal de la fuerza de seguridad y efectuó tres disparos al suelo con el objetivo de disuadir a los agresores, mientras que el asaltante armado respondió disparando al menos cuatro veces antes de darse a la fuga.

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!