Iguazu (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Turismo de la Provincia informó que de enero a octubre se registraron más un millón y medio de personas que visitaron Misiones. Según el balance difundido, la actividad turística inyectó más de $426.250 millones. Además, el sector que nuclea a más de 30 mil trabajadores refleja el mayor crecimiento del norte del país. En el mismo periodo se registraron más de un millón y medio de personas que arribaron a la provincia. La mayoría de los visitantes provienen del resto de las provincias (72%); Brasil, Paraguay y Uruguay (23%) y el resto del mundo (5%).
En cuanto a las actividades que eligen, la naturaleza es el principal atractivo que los turistas realizan; como por ejemplo, paseos náuticos, senderismo, observación de aves, y otras aventuras. La segunda actividad más escogida es la cultura, que comprende el ingresos a las Misiones Jesuíticas, museos, festivales, fiestas populares y ferias de artesanos. Le siguen el entretenimiento nocturno y las compras.
La ocupación promedio en la temporada alta fue de 90%; mientras que en la temporada baja fue del 50%. La estadía promedio fue de 3,5 a 5,8 noches. El balance también resalta el impacto en los renovados aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú. Entre ambas terminales aéreas suman durante estos diez meses una movilización de más de 1.600 mil pasajeros.