Misiones superó el millón y medio de turistas en lo que va del año 2023

El Ministerio de Turismo presentó un balance en el que se detalla el movimiento económico que generó el sector, de dónde provienen los viajeros y cuáles son las actividades que más eligen. El sector turístico es la que más creció en el norte del país. La ocupación promedio en la temporada alta fue de 90%; mientras que en la temporada baja fue del 50%.

Iguazu (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Turismo de la Provincia informó que de enero a octubre se registraron más un millón y medio de personas que visitaron Misiones. Según el balance difundido, la actividad turística inyectó más de $426.250 millones. Además, el sector que nuclea a más de 30 mil trabajadores refleja el mayor crecimiento del norte del país. En el mismo periodo se registraron más de un millón y medio de personas que arribaron a la provincia. La mayoría de los visitantes provienen del resto de las provincias (72%); Brasil, Paraguay y Uruguay (23%) y el resto del mundo (5%).

En cuanto a las actividades que eligen, la naturaleza es el principal atractivo que los turistas realizan; como por ejemplo, paseos náuticos, senderismo, observación de aves, y otras aventuras. La segunda actividad más escogida es la cultura, que comprende el ingresos a las Misiones Jesuíticas, museos, festivales, fiestas populares y ferias de artesanos. Le siguen el entretenimiento nocturno y las compras.

La ocupación promedio en la temporada alta fue de 90%; mientras que en la temporada baja fue del 50%. La estadía promedio fue de 3,5 a 5,8 noches. El balance también resalta el impacto en los renovados aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú. Entre ambas terminales aéreas suman durante estos diez meses una movilización de más de 1.600 mil pasajeros.

SEGUINOS

Iplyc
error: Contenido protegido!