Contrabando en la frontera: Incautan 600 litros de aceite de oliva ingresados desde Iguazú

En el interior de una camioneta retenida, se encontraron unos 120 bidones de aceite de oliva marca Valle Viejo, con un total de 600 litros del producto, que está prohibido en Brasil desde 2021

Iguazú (LavozDeCataratas) La  Policía Federal retuvo el martes 28 de noviembre, un vehículo que transportaba bidones  de aceite de oliva de contrabando desde Iguazú, cuya venta está prohibida en Brasil.

Los policías patrullaban la zona cercana a la aduana del Puente Internacional Tancredo Neves, en la frontera con Argentina, para inhibir la ocurrencia de delitos transfronterizos, como el contrabando y la malversación de fondos. En un momento dado, la policía divisó un vehículo tipo camioneta con placas paraguayas y decidió acercarse a él. Durante la inspección, se encontraron alrededor de 120 galones de aceite de oliva Valle Viejo dentro del vehículo, totalizando 600 litros del producto.

La mencionada marca tiene prohibida la venta por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) desde 2021, por lo que no existe importación ilícita. Esta prohibición se debe a las adulteraciones encontradas en todas las muestras de aceite de oliva que fueron examinadas, siendo no aptas para el consumo humano. Además, los representantes legales propietarios de la marca han descartado cualquier relación con el producto comercializado en la región fronteriza, ya que se ha interrumpido la producción de aceite de oliva.

error: Contenido protegido!