Los peajes de Colonia Victoria y Santa Ana  aumentarán un 50% desde mañana   jueves

La Nación autorizó un aumento del 50%. Es el tercero en lo que va del año, totalizando un 140% de incremento. Hecha la formalidad, este martes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 3050/2023 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) con las nuevas tarifas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ajuste llegó luego de realizar una consulta ciudadana no vinculante con el objetivo de informar y recibir opiniones sobre el proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas. Esto era un paso obligatorio que había que dar para habilitar las subas y fue hecho de manera online entre el 3 y 23 de octubre.

Hecha la formalidad, este martes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 3050/2023 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) con las nuevas tarifas. El organismo justificó la decisión por entender que “habiéndose producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realizan las empresas concesionarias”.

Además, la DNV sostiene que el porcentaje a aplicar está por debajo de lo que establece el contrato de concesión con la empresa. Y que es inferior a las variaciones del índice de precios (IPC) acumulados hasta noviembre 2023 (fecha de aplicación de la actualización).

Cómo quedan las tarifas en Misiones:

Desde las 00 de este jueves, en los peajes Santa Ana y Colonia Victoria habrá que pagar los siguientes montos:
Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,30 metros de altura: $300.
Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,30 metros de altura o rueda doble: $600.
Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,30 metros de altura y/o rueda doble: $900.
Vehículos de 5 o 6 ejes: $1.200.
Vehículos de más de 6 ejes: $1.500.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!