Iguazú (LaVozdeCataratas) En los últimos años, el auge de las compras online está contribuyendo al ahorro de miles de familias argentinas gracias a las ventajas de la venta por internet. Las grandes tiendas online con frecuencia pueden ahorrarse el costo del alquiler de un local comercial y muchos otros gastos asociados a la venta minorista, de modo que trasladan parte de ese ahorro a sus precios: de ahí que, en muchos casos, sea más rentable adquirir nuestros productos online.
Pero, además, podemos ahorrar todavía más con nuestras compras online adoptando diferentes estrategias como conectarse a una VPN. Estas herramientas de seguridad digital son especialmente populares porque permiten cambiar nuestra IP argentina por otra del exterior, lo que se traduce con frecuencia en precios mucho más razonables. Y esto funciona especialmente bien a la hora de reservar viajes online.
¿Por qué una VPN permite ahorrar dinero? Cuatro razones
El cambio de IP es la principal característica que permite a una VPN ahorrarnos dinero al hacer nuestras compras en línea, aunque no es la única. En combinación con el cifrado de la conexión, una VPN se convierte en una herramienta formidable para asistirnos a la hora de hacer nuestras compras online.
Estas son algunas de las principales características con las que una VPN puede resultar clave en nuestro ahorro:
- El cambio de divisa por defecto. Plataformas como Steam, por ejemplo, están abandonando su compatibilidad con el peso argentino, con lo que nuestras compras pasan a quedar fijadas en dólares. Esto puede ser ventajoso en algunos casos, pero, en otros, supone un sobrecosto. Con una VPN podemos cambiar de IP para comprar en divisas como la rupia india o el peso filipino, cuyos precios suelen ser más económicos.
- El cambio de la ubicación. A la hora de reservar hoteles o vuelos, cambiar de ubicación se puede traducir además en un ahorro considerable, incluso sin cambiar de divisa. Son muchas las aerolíneas que consideran la ubicación de sus clientes a la hora de ofrecerles precios más o menos elevados, y lo mismo ocurre con los hoteles. Una VPN permite probar distintas búsquedas hasta dar con la más económica.
- El acceso a plataformas no disponibles en Argentina. Algunas plataformas de reserva o de venta online no están disponibles en Argentina, pero sí que permiten comprar o reservar en ellas siendo argentinos. Al usar una VPN con una IP de otro país podemos acceder a estas plataformas y a sus precios reducidos, que de otro modo estarían fuera del alcance de nuestra conexión a internet.
- La protección de tus datos de pago. Más que ofrecer un ahorro, esta característica previene un gasto. Las VPN permiten cifrar nuestra conexión de forma robusta para impedir que los números de nuestra tarjeta de crédito o nuestra cuenta bancaria se
filtren al realizar una compra, de modo que nos ayudan a prevenir hackeos y, en consecuencia, impiden el robo de nuestros fondos.
Las plataformas online nos sirven para ahorrar… y para ganar dinero Además de poder ahorrar en nuestras compras mediante el uso de plataformas digitales, muchas de estas plataformas también nos dan la oportunidad de conseguir algo de dinero extra vendiendo nuestros propios artículos. Este es el caso de plataformas como Mercado Libre, que llevan años ganando popularidad gracias a que ofrecen un entorno donde resulta muy fácil vender artículos, incluso si no tenemos un gran poder adquisitivo.
El uso de una VPN pasa a ser entonces todavía más importante, porque, en estos casos, su sistema de cifrado no solo nos permite proteger nuestros datos de pago, sino también los datos de acceso a nuestro perfil de venta online. Sin la protección de una VPN, cualquier ciberatacante podría hacerse con estos datos, lo que supondría el riesgo de perder el control de la cuenta que nos permite vender nuestros artículos en primera instancia.
Sea como sea, lo que está claro es que las posibilidades que ofrece internet son múltiples tanto para ahorrar como para conseguir algo de dinero extra cada mes. Quienes cuentan con talento para elaborar artesanías o trabajan en un pequeño comercio local pueden aprovechar las plataformas de venta online para que sus productos lleguen a un público más amplio, y, a la hora de hacer nuestras compras, una VPN nos puede ayudar a ahorrarnos cientos de dólares.