Vuelta a clases 2024: docentes deberán presentarse el 22 de febrero

Este martes se oficializó el calendario escolar para el año que viene aprobado por el CGE, que confirma el inicio de clases el 4 de marzo. En cuanto al receso de invierno será del 17 de junio hasta el 26 del mismo mes. Luego, el período de evaluación, acreditación y promoción del nivel primario y secundario será del 16 al 20 de diciembre y, el cierre de las actividades administrativas el 20 de diciembre.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Finalmente este martes se aprobó, por resolución del Consejo General de Educación (CGE) y del Ministerio de Educación de la Provincia, el Calendario Escolar 2024 en Misiones.

Si bien las autoridades ya habían adelantado algunas fechas del próximo ciclo lectivo, con ambas resoluciones provinciales quedaron confirmadas dichas fechas y algunas más.

Así, ahora se confirmó que el personal docente y no docente debe presentarse en las escuelas el jueves 22 de febrero, es decir 11 días antes del inicio de clases. Personal docente y no docente incluye tanto maestros y profesores como secretarios, supervisores, preceptores, bibliotecarios, y personal en general.

Por otro lado, se confirmó también que todos los niveles obligatorios (inicial, primario y secundario) coincidirán, en el comienzo de clases, el 4 de marzo y en la finalización el 13 de diciembre.

Esto a pesar de que, según lo habían sostenido algunos gremios docentes e incluso el presidente del CGE, Alberto Galarza, en una entrevista a este Diario, algunos padres de niños de nivel inicial habían manifestado su descontento por la extensa duración del ciclo lectivo (190 días de clases) para la edad que tienen sus hijos.

El único nivel académico que se diferencia, en el inicio y final de clases, es el nivel superior que empieza su dictado formal el 25 de marzo y culmina el 15 de noviembre ya que, como es propio, deben prever las mesas de exámenes con sus dos respectivos llamados.

En cuanto al receso de invierno será del 17 de junio hasta el 26 del mismo mes. Luego, el período de evaluación, acreditación y promoción del nivel primario y secundario será del 16 al 20 de diciembre y, el cierre de las actividades administrativas el 20 de diciembre.

Al respecto, cabe recordar que el presidente del CGE había afirmado a este Diario que, en base al último RAM, se busca cambiar el paradigma educativo y que el alumno secundario ya no se lleve materias como antes, sino que pueda terminar de regularizar su situación en la etapa de acreditación.

error: Contenido protegido!