Iguazú (LaVozdeCataratas) El hombre de nacionalidad ecuatoriana, con documentación paraguaya conducía una motocicleta Yahama LT9 con dominio paraguayo y fue retenida alrededor de las 2ohs del miércoles en el control de «ecoturismo». «Se le hizo el acta de infracción y se retuvo la motocicleta», dijo Fabio Duarte responsable de los operativos de tránsito municipal a LaVozDeCataratas.
El hombre tiene además documentación y licencia argentina, pero desde que había sido denunciado y la Agencia nacional de Seguridad Vial había ordenado retener la licencia y la motocicleta, se ausentó de la ciudad para no ser demorado y volvió ahora con documentación paraguaya.
El hombre en el mes de octubre, al conducir la motocicleta a velocidad excesiva en una arteria provincial que atraviesa el Parque Nacional Iguazú, se filmó y subió el video a su red social Instagram, conduciendo a una velocidad de más de 215 km/h en la ruta provincial 101, que conecta las Cataratas con la ciudad de Iguazú, donde el límite de velocidad está establecido en 60 km/h, y que atraviesa un área protegida y de importancia ecológica, el Parque Nacional Iguazú.