Con la concreción de la primera noche de la celebración del evento “Navidad en Capiovi” la ciudad vivió el tradicional encendido del árbol mayor e inauguró la XV edición de una fiesta que reúne a visitantes de toda la región, del país y la participación on line de adeptos de todo el mundo.
La tarde del domingo estuvo llena de incertidumbre por las adversas condiciones climáticas, a mitad de la tarde una fuerte tormenta con viento y lluvia mojó parte de los equipos de sonido lo que hizo pensar que se iba a postergar la actividad. Pero, a pesar de los inconvenientes, lograron instalar todo nuevamente y, con un poco de retraso, el encendido y la apertura se realizó con éxito.
Luego del acto protocolar, los agradecimientos y las bendiciones, saludó a los presentes el intendente saliente y diputado electo Alejandro Arnhold quien destacó y agradeció a cada uno de los que hacen posible Navidad en Capioví.
“Quiero agradecer a toda la comunidad que año a año se involucra, porque todo esto requiere de mucho trabajo que culmina en esto que es tan lindo” dijo el intendente saliente.
“También, además del equipo de trabajo, quiero agradecer a los privados que se sumaron para ésta edición” sostuvo. Arnhold recordó a su vez que las veladas navideñas cuentan con la presencia de artesanos y gastronómicos además de los artistas.
Finalmente mencionó los “ocho años de acompañamiento donde el evento se potenció y se transformó en un nuevo atractivo turístico”.
La XV edición de “Navidad en Capioví” está inspirada en los niños “buscando sensibilizar y concientizar acerca de lo importante que es el rol de los adultos como formadores de niños y niñas”.
Tratando siempre de “escuchar, comprender y valorar las emociones y necesidades de los niños para brindarles un lugar seguro para crecer” informaron desde la organización.
Las veladas navideñas se extenderán desde hoy hasta el 01 de enero todos los fines de semana con la presentación de diferentes artistas en el escenario Padre José Marx de la Plaza Los Pioneros y encuentros corales que se realizarán en la Parroquia San Luis Gonzaga, siempre desde las 20:30 horas.
Fuente MOL