Finde largo: habrá gran movimiento turístico en las Tres Fronteras

Paraguayos y argentinos tendrán, entre el viernes (8) y el domingo (10), un fin de semana largo para viajes y actividades turísticas. En ambos países, el 8 de diciembre es feriado nacional por motivos religiosos, con la celebración de Nuestra Señora de Caacupé (Paraguay) y la Inmaculada Concepción de María (Argentina).

Iguazu (LaVozDeCataratas) En la hotelería de Puerto Iguazú se espera una ocupación superior al 75% para el último fin de semana largo previo a las fiestas de fin de año, con predominio de viajeros provenientes de la propia Argentina. En Ciudad del Este, los hoteles también esperan un buen movimiento, con paraguayos de Asunción y otras partes planeando viajes a la frontera.

El comercio y el turismo en Foz do Iguaçu también se beneficiarán del feriado en los países vecinos, no sólo por el flujo de turistas, sino por el movimiento de los propios residentes de la región, que aprovechan el día libre para cruzar la frontera e ir de compras y Turismo en la región, lado brasileño.

En Paraguay, el destino más visitado para el fin de semana largo debe ser la ciudad de Caacupé, a 270 kilómetros de Ciudad del Este y 50 de Asunción. La festividad central será el viernes, pero la Basílica de Nuestra Señora de Caacupé recibe, desde la semana pasada, un gran flujo de fieles para novenas y otros actos religiosos.

En Argentina, la fecha está vinculada principalmente a la celebración de Nuestra Señora de Luján, patrona de los católicos del país. El santuario central está ubicado en Luján, una ciudad a unos 70 kilómetros de la capital Buenos Aires.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!