COP28: Misiones consiguió 15 millones de dólares por preservar la selva

En el marco de la COP28, realizado en Dubai, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció junto al Ministerio Secretario de Cambio Climático Gervasio Malagrida, la aprobación del crédito de 15 millones de dólares para la conservación y buena gestión forestal de la Selva Misionera.

Iguazu (LaVozDeCataratas) El organismo también anunció que adoptará un enfoque integral para potenciar cada uno de los ecosistemas estratégicos de la región, con el objetivo de mejorar la preservación y regeneración y aportar beneficios sociales, ambientales y económicos tanto para los países como para las comunidades que los habitan.

El funcionario misionero resaltó el compromiso de la provincia por crear una barrera natural contra el Cambio Climático y preservarla. Adhirió que “es muy importante para nosotros tener el acompañamiento de CAF y a través de ellos, de todos los instrumentos que podamos generar a partir de esta relación. Desde hace más de 20 años venimos trabajando en nuestro gobierno en un desarrollo sustentable líder en la región y único en la República Argentina”.

En octubre pasado, las autoridades de CAF y el gobierno de Misiones se comprometieron a desarrollar un proyecto piloto conjunto para la emisión de certificados de biodiversidad, que busca conservar las especies y los ecosistemas únicos y raros; restaurar hábitats; aumentar la diversidad biológica y gestionar el riesgo ambiental y climático; además de generar beneficios ambientales, sociales y económicos a las comunidades.

La nueva propuesta de CAF promueve la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales de manera equitativa, considerando su contexto ecológico, social y económico, y reconoce la importancia de la colaboración interdisciplinaria y la cooperación entre diversos actores para identificar problemas, diseñar soluciones y alcanzar objetivos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!