Dicho procedimiento se cumplimentó el día de ayer, 04 del corriente mes y año, en horas de la noche, ello por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a razón de Tareas de Inteligencia Criminal llevadas a cabo por los uniformados en el marco de una investigación ligada al contrabando de neumáticos ingresados al Territorio Nacional sin aval aduanero por pasos no habilitados, los cuales a posteriori eran despachados a diversos puntos del país por intermedio de la empresa de Transportes aludida.
En dicho contexto los efectivos constataron que se llevaba a cabo la carga de cubiertas bajo el formato de encomiendas en un camión de la Empresa descripta, y anticipándose al habitual recorrido del transporte de carga, situaron un control vehicular sobre la Av. Fundador Schwelm, frente a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, donde procedieron a detener el rodado.
A raíz de ello, los efectivos policiales conforme Orden de Requisa librada por el Juzgado Federal interventor, llevaron a cabo la “Apertura/Requisa” del vehículo, constatando que en su interior se hallaban una gran cantidad de Bultos- Encomiendas con Cubiertas de Vehículos, con un AFORO millonario.