Iguazú (LaVozDeCataratas) El operativo tuvo lugar en la avenida Bernardino Caballero, en la esquina del Mercado de Abasto Municipal, de Ciudad del Este. Los agentes de COIA interceptaron una furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace. El vehículo, proveniente de Presidente Franco, fue detenido en su ruta hacia el mercado, donde se presume que sería descargada la mercancía.
Al realizar la inspección correspondiente, los agentes encontraron 206 cajas de muslos de pollo, cada una pesando 15 kilogramos, con un origen confirmado en Argentina. En total, se decomisaron 3,090 kilogramos de carne aviar. Sorprendentemente, el conductor de la furgoneta abandonó el vehículo y se dio a la fuga por los pasillos del mercado, evitando su detención.
Ante la ausencia de la documentación requerida, las autoridades decidieron derivar las más de 3 toneladas de pollo incautadas a la Administración de Aduana de Ciudad del Este – PIA, donde serán sometidas a los procedimientos correspondientes, incluida su destrucción.
El fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad 1 Anticontrabando de Ciudad del Este, fue informado sobre el incidente, asegurando una acción legal adecuada en relación con este caso de contrabando. El operativo conjunto destaca el compromiso de las autoridades en la lucha contra actividades ilícitas que afectan la economía y la salud pública en la región.