Creatividad y aprendizaje en la gala del espacio Red Maker de Iguazú

La diversidad de proyectos reflejó la amplia gama de edades de los participantes, el espacio Red Maker cuenta con mas de 250 alumnos que abarcaban desde los 5 hasta los 65 años. De las 7 instituciones asesoradas, 4 estuvieron representadas en la gala, destacando el impacto positivo del espacio Red Maker en la comunidad educativa.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Los estudiantes del espacio Red Maker de Iguazú  tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos en una emocionante exposición ante la comunidad. La gala se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Iturem, donde cada proyecto, desarrollado a lo largo del año, fue exhibido con orgullo.

La diversidad de proyectos reflejó la amplia gama de edades de los participantes, el espacio Red Maker cuenta con más de 250 alumnos que abarcaban desde los 5 hasta los 65 años. De las 7 instituciones asesoradas, 4 estuvieron representadas en la gala, destacando el impacto positivo del espacio Red Maker en la comunidad educativa.

A pesar de algunos contratiempos, como una avería en la «casa inteligente» durante el traslado en la presentación que llevaron a cabo en la ciudad de Posadas, el facilitador Facundo Jardín expresó su satisfacción con la participación de los estudiantes, » Se hizo hincapié en que, más allá de los proyectos concretos, los alumnos lograron comprender conceptos fundamentales de programación, robótica y lógica, aplicándolos con éxito en sus creaciones» comentó a LaVozDeCataratas.

Durante la gala, se entregaron simbólicamente certificados a tres destacados alumnos, reconociendo su dedicación y logros. En total, se presentaron más de 15 proyectos, desde una masa conductora hasta una casa inteligente. Entre los trabajos destacados se encontraban una casa inteligente, un invernadero para plantas, semáforos y autos guiados por control remoto, alimentador inteligente para mascotas entre otros.

La coordinadora del Espacio Maker, Rosa Doldán, expresó su alegría por el progreso y aprendizaje de los estudiantes a lo largo del año. Destacó el rápido aprendizaje y la inteligencia de los niños, resaltando que se trabajaron conceptos clave y proyectos innovadores. La exposición no solo fue una muestra de creatividad, sino también un testimonio del impacto positivo del espacio Red Maker en el desarrollo educativo de la comunidad.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!