Iguazú (LaVozDeCataratas) Según reportes publicados en la prensa local, Héctor Darío Godoy Lezcano, de 48 años, fue arrastrado por la corriente del Arroyo Acaraymí, afluente del río Paraná, luego de que las lluvias provocaron el desbordamiento del curso de agua.
Un segundo hombre, también arrastrado por las aguas, fue rescatado por miembros del público y sobrevivió. El cuerpo de Lezcano fue encontrado en inmediaciones del barrio San Rafael, kilómetros más abajo del lugar de la desaparición.
El Arroyo Acaray Mí es uno de los principales ríos urbanos de Ciudad del Este, cruza numerosos barrios hasta desembocar cerca del Puente Internacional de la Amistad, junto al patio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
El domingo por la tarde llovió intensamente en la región, lo que contribuyó al aumento del caudal del arroyo. El sábado (2), incluso vehículos fueron arrastrados en la zona central de Ciudad del Este, luego de que las lluvias provocaron el colapso del sistema de drenaje de aguas pluviales.